Presentan avance de cable submarino para comunicaciones


cable_submarinoEn evento que se desarrolla este miércoles desde las 7:30 en el Hotel Four Points Sheraton de Cali, directivos de Level 3 anunciarán el funcionamiento del nuevo cable submarino por el Pacifico colombiano, que beneficiará a Cali y toda la región en cuanto comunicaciones y conectividad. Permite mayor velocidad en la transmisión y descarga de datos.

Este proyecto, que se desarrolla desde los inicios de la administración de Rodrigo Guerrero, tiene un costo de 59 millones de dólares, de los cuales 40 millones son aportados por la firma Level 3 y los 19 millones de dólares restantes los aporta Emcali.

 El cable llega a Buenaventura y desde ahí se realiza un tendido hasta Cali. En esta fase se han presentado dificultades con los permisos por parte de las comunidades de la región.

También se presentará el nuevo Data Center en Cali, una nueva solución tecnológica para evitar la pérdida de información de las empresas y mejorar la seguridad de las mismas, en especial por apagones, ya sea por cortes en el racionamiento de energía o eventos naturales, según se indica.

Entre las exposiciones se tiene ‘El mundo empresarial en la nube’, ‘El servicio cloud’ y ‘Nuevo data center de Level 3 en Cali”.

Tomado del Periodico El Tiempo

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *